viernes, 23 de enero de 2009

La Vida Por El Ojo Del Pez

Llevo dos días con una nueva cámara una Minolta Srt201, está en excelentes condiciones y el objetivo original es un Md Rokkor-x que es una chulada.

Pero sinceramente les diré que antes de anteayer sabia poco o nada de fotografía, había leído un par o dos de libros sobre fotografía y entendia algunos de los conceptos, los errores comunes, reglas de enfoque partes y usos de la cámara, tipos de lentes, filtros usos etc…pero les repito sabia menos que lo básico.

Es la primera cámara no digital y realmente profesional que tengo en mis garras, siempre había querido hacer fotografía pero supongo no era mi karma hasta hace un par de atardeceres que la cámara me llamo, me dijo que era ella y la compre.

De inmediato cuando la tuve en mis obsesivas manos volé y compre dos rollos. Salí de la tienda brillante de alegría y me dispuse a ir al downtown a ver gente rara y fotografiarla.

Cerca de dos horas estuve en el centro enfocando frikis, darks, emos, punks, hombre con carotas, chaparros y feos, señoras con cara de solteronas pero nada fotografiable.

Fui a la zona comercial sexual de la ciudad a ver pirujas hacer lo que las pirujas hacen en la calle (no sexo pinches kinkis, eso es asqueroso, acaso no han visto a esas mujeres), Fui actor de momentos incómodos pero hilarantes con estas comiquísimas señoras. Sin embargo no fotografié a nadie ni nada, enfocaba, posaban y parecían ser muy buenas tomas desde el lente pero tampoco me convencí de tomar la foto, quería que la primera foto fuera muy buena y esa idea que comenzó como vaga ya se había vuelto una obsesión.

Después de ver a las gordas con cesaría me dispuse a ir a algún templo ahí mismo en el centro, no para confesarme y arrepentirme de mi vida pecadora sino para enfocar a algunos cristianitos en su habitad natural.

No había misa solo unos cuantos superdevotos nada de que preocuparse. Mientras daba el tour en la iglesia, , vi a una señora, una de esas carmelitas, sentada hasta al frente presionando el rosario con ambas manos y con sus ojos cerrados, como si tuviera una lagrima atorada en los ojos, vaya que tampoco me iba a tirar a llorar, pero me entristecí un poco por la mujer aquella.

Para satisfacer mi curiosidad me senté en un punto con buena perspectiva y cambie al lente zoom que me dio una muy buena distancia, por lo que desde donde me senté podía ver a casi todos dentro del templo, durante casi 1 hora analice el lugar con mi cámara, pedazo a pedazo, pero nunca perdí atención en la mujer que no se iba, ya había decidido tampoco fotografiarla.

Salí y me di cuenta que ya llevaba cerca de 5 horas buscando una toma y el sol ya se desaparecía dejándome sin foto, me dispuse a regresar a la cantona, comer algo y tirar la hueva, pero eso no fue lo que sucedió, si comí, me bañe pero no tire la hueva ,en vez de eso pase toda la madrugada leyendo más cosas sobre fotografía, me sentaba, me cambiaba de habitación, un café, otro, dejaba la lap aquí alla y agarraba la cámara y probaba lo aprendido, dormí solo 3 horas

Ayer fui a trabajar, escape temprano y continúe dando vueltas con mi cámara, contacte a un amigo que es fotógrafo, le conté sobre la cámara y me dijo que el también tenía una Minolta, no como la mia pero con el mismo sistema de objetivos lo que fue una doble alegría, le propuse dar el boggie fotográfico que yo ponía el coche, acepto pero hasta el sábado, mierda, yo quería ya pero bueno

Me aventure solo pero no quedaba mucho tiempo, pues ayer por la noche tenía que cotorrear, es jueves me dije y además ya quedaste con la banderola, me deprimió la idea de separarme de mi cámara y en el antro dudo totalmente que me dejen meterla, además de que no he comprado el flash y sería muy ñoño pasear por ahí con la cámara colgando y sin fotos…futa!!!!!…ya que…Voy a bailar, voy a beber y cotorrear, pero no me voy a divertir…muaaaa….

Pues bueno, en el ratito que tuve tampoco fotografié nada, camine y camine con el ojo pegado al lente, pero aun no pude tomar mi primera foto.

Fui a la casa a cambiarme, deje la cámara, llegaron los Jack Daniel’s Band y me separe de mi amada tomavistas sin usar…..

Regrese del antro medio ebrio pero con el entusiasmo por los cielos, eran como las 3:30 de la madrugada y aun así seguí leyendo sobre foto y jugando con la cámara, Los que me conocen en el mundo real (MR) saben que solo necesito dormir un par de horas, ni los vampiros.

De nuevo solo dormí unas horas. Ahora estoy en el trabajo, sin cruda ni nada, termine mis capturas y cuentas, entreviste a unos encuestadores y me encuentro en mi tiempo muerto bebiendo café, pensando en mi cámara, y en por qué chingada madre no he tomado una puta foto, que da igual que fotografié, en ocasiones no entiendo como funcionas mis obsesiones pero funcionan, así que confiare como siempre en mi instinto y cuando llegue la foto apretare el disparador y ni siquiera tendré que pensarlo. Supongo que gracias a todo este proceso en este momento ya se muchísimas cosas de fotografía y estoy seguro que la primera será buena

A pesar de que en cuanto la tuve en mis manos le puse un rollo, solo he estado paseándome con ella y viendo cosas por el objetivo …… ojala que sea una foto accidental de mi pantalón, eso si me daría coraje…….