lunes, 19 de enero de 2009

No Te Escuche, Traigo Audífonos……..

Por las mañanas, lo primero que sucede en mi cabeza es musica, suena mi computadora despertándome al sonido de los Mistery yets, the Charlatans, Mr. Oizo o The Mass Misile, y soy feliz, no pido mas, como zombi bailarín recorro la mañana con un sountrack,



Amo la música, quizás más que cualquier otra cosa en mi vida, es el elemento más indispensable de la formula que es mi día, un día sin música, es un día que no viví, que paso sin ser, pero para serles honesto, hace tantos años que no pasa un día así que no sabría decirlo, simplemente no lo recuerdo.


Mi padre, un hombre musical, solitario y filosófico fue el primero en regalarme un walkman para que dejara sus LP’s (Vinilos), solo era un pollito cuando ya escuchaba a los clásicos, y no digo solo los de dominio popular como Led Zeppelín, Pink Floyd, Queen, The Who o The Clash que hasta los perros tararean. Escuchaba a Grateful Dead, magma, Yes, PFM, vaya que era el único niño que conocía el rock progresivo italiano, no me importaba, era feliz y de misma manera que ahora el status quo me servía de papel de baño y sigo feliz.


Siguieron pasando los años y a la par yo evolucione, mis reproductores y mi música, Infinidad de Walkmans, discman, Mp3player y ahora mis ipods (tmb Mp3 player, pero hasta entre los perros existen razas), pero la musíca nunca se fue. Cantidades ridículas, insultantes, de música llenan mis discos duros y además no tengo tele nunca la veía cuando vivía en casa de mi mama, ahora ya llevo 1 año viviendo solo y aun ni lo he considerado, que vería, el futbol, ja, nunca jamás.


Musicalmente ecléctico, surfeo entre ritmos, pasando de lo underground a lo mainstream; de lo indie a lo comercial; del Femmale Vocals al Noise Rock,; J-rock al french Hip-Hop, Electrónica Experimental a Ska en español, de sonido Manchester a Bossa nova, de lo Armónico a lo Caótico, toda música tiene que pasar por mis oídos, quizás es solo un sueño, una terca idea, o lo que me mantiene con vida y respirando, no lo sabría explicar, y tal vez como es común, no puedas entender lo que siento cuando escucho música, cuan vacuo seria todo………. Y es triste pensar que muchos mueren aun con la música encerrada dentro de ellos………………


Pero no importa, porque traigo puestos mis audífonos……