lunes, 19 de enero de 2009

Yo Tengo Un Sueño…………

Ja vaya… .mmm… Lo siento amigochos y amigochas, por el abandono, anduve un poco de gira por la república, me quede sin internet y bueno, pues ya, que nada, que tampoco se trata de escribir pretextos, esos ya se me acabaron en el trabajo por tantos días de ausencia laboral, jo.

Bueno, mientras recorría las carreteras de este mi México, mochileando y después con mi papa, mama, humano y yo. Los únicos que viven juntos, son mi mama y mi hermanito, así que entenderán la falta que hacía que todos nos reuniéramos e hiciéramos un viaje.

Pues para no hacer de esto una crónica, o no ahora al menos, que estoy en el trabajo y la Gestapo anda cerca, entre los pueblos que recorrí en el primer viaje con mis cuadernos (aka Amigos, Cuates, Banda, Perrada, Los Bros, ,La palomilla,) o como de cariño los llamo escuadrón Jack Daniel’s, tuve la suerte(y por suerte entiéndase que nos perdíamos a cada rato) de visitar muchísimos pueblos de todos los tamaños y ubicaciones, estaban los que son rodeados por montañas, en los que no llueve desde hace un año, en el que los niños roban miel a las abejas, los que tienen un gran templo en el centro, los que tienen más iglesias que tiendas, cada uno una personalidad….

Cerca de puebla, o eso creo, llegamos a un pueblo que se encontraba sobre una pequeña montaña solitaria en medio de un gran valle, solo resaltaban un pequeño puño de casas y la iglesia, sin duda al verlo note su peculiaridad, en medio de la nada, sobre una montaña, orgullos, visible, pero solemne y a través de todo el Jack Daniel’s que inundaba mi cerebro trate de suponer cómo sería el hombre que fundó ese pueblo, pude imaginar su carácter, como pensaba, que sentía, que era lo que quería para sus hijos, probablemente ya fue hace un par de siglos que este hombre vivió, pero ese pueblo lleva su firma, como una gran obra de arte, un recuerdo de los sueños de un hombre, una persona, que al igual que yo, sintió que el mundo le quedaba chico, que su lugar era alto, que simplemente quería que los suyos creyeran en algo diferente, vieran el mundo con otros ojos y creó su propio mundo alto, orgullos y entre las aves…………….

Probablemente solo fue otro caso documentado de delirium tremens, pero como siempre produciendo ideas que nadie aprecia.